Def. Muñeco de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en la base, y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho.
Tentempié como aquello que resiste a los embates y golpes
Tentempié como sinónimo de resistencia y respuesta

jueves, 25 de octubre de 2012

De los encuentros que hace el TO


Esto tiene algo de personal, de reconocimiento hacia todo lo que el Teatro del Oprimido a ido generando en mi vida, porque la transforma puedo decir que de verdad el "acto de transformar es transformador"; porque hacer TO me va encontrando con personas que hacen como bien dijo un gran amigo "que me sienta un poco menos loco".

 Conocí a Macarena en Montevideo, cuando ella se iba a presentar a Fondo Concursable del MEC con el objetivo de hacer el intercambio con el CTO Río.

Nos encontramos con las mismas  ganas de transformar y que sea a través del TO.

De ahí fuimos compartiendo otros espacios: Laboratorio Madalenas a cargo de Cora Fairstein, un encuentro con Gus y Nina de Barcelona, y visualizar que Maca ya estaba siendo parte del grupo.

Poco después ya es nuestra compañera, nos invita a conocer su multiplicación con trabajadoras domésticas, y se va a Río! 

Vuelve llena de ganas y ansiedad, y bien a su estilo de generosidad por compartir todo lo aprendido...
Nosotrxs agradecidxs!

¡Nos ganamos una compañera, una actriz, una multiplicadora, un golazo!

No se pierdan si andan por el norte del país esta tremenda oportunidad de conocer el Teatro del Oprimido a través de Macarena

Sabrina

1 comentario:

  1. ya sabía yo que esto me iba a emocionar...y es que el teatro del oprimido me cruzó con una parte de la esperanza. algo tiene una del nombre que lleva. a trabajar por todo esto, por lo que nos encontramos en el camino, por lo que tenemos que encontrarnos todavía, por seguir inventando motivos para que la vida sea todo lo linda, todo lo justa, todo lo digna...hasta el zig zag ida y vuelta allá a lo lejos...

    ResponderEliminar